Thursday, January 19, 2006

Demostración

“Si no hay un respeto sagrado por Dios, por la patria, por las leyes y por las autoridades, la sociedad es una confusión, un abismo; es un conflicto singular de hombre a hombre, de cuerpo a cuerpo”. Simón Bolívar
Responde quisque fortuna propia tenga luego de conforme puede porqué autoriza norma signa capacidad tendé don personal coge órgano jurisdiccional través esfuerzo que sacie carencia medio caos cuan invierte intelecto cual invente idiosincracia pues géneró complejo lid pujó carácter singular pará así incluir influencia en instrumento social reserva patrimonio patente categórico por cauto entendido del penso rondó senso como cogno cuadró quid técnico perse logré máximó prono testo.

Nexo sobre se Dios, supe que interviene convicción espiritual, esperanza religiosa, facultad mental, acervo filosófico, ilustación educativa, certeza providencial, pero éstá tiene fundamento racional, opinión acorde criterio epistola imaginación según ideó compilando detalle científico epistemológico sacramental como decía Albert Einstein, "Dios no jugó a los dados cuando creó el universo".
En cuanto a existencia de Dios, he aquí algunos postulados naturales, cual elementos de convicción y probatorios cuyo carácter orientados por sana crítica cuadra odo:
Vía Filosófica. ser humano, alma capaz de inquirir índole existencia suya. Decía Jean Paul Sartre acerca: "Está condenado a ser libre". So instinto natural involucra énteró satisfacción roge aspiración contra prendé fuerza oponible choque resistente frente cualquier conflagración asista freno ante disipado medio circundante traté discriminar intención sobre restricción que cohibe acto usual y regule intuición porqué exige matriz social seguir patrón parón, presencia nueva dicotomia "¿será posible que un mero cúmulo de biología sea capaz de la autorreflexión y de la autoproyección?", predicamento fácil de digerir procesar y desechar al hacer lectura simple comprensión quedó sin redundar. Decía Víctor Frank en su libro "El Hombre en busca de Sentido", que indagación signó es carestía antrocéntrica, homeomórfica, politelética. No encontrar ese sentido, causa vacío existencial del hombre actual.
Vía Cosmológica. A ningún ser humano deja de intrigarle el origen del universo, ni tampoco, la complejidad de los múltiples organismos, y además, el surgimiento de la vida. Es más ilógico pensar que todo el cosmos es producto del azar que la creación de alguien a quien no se puede ver.
Vía Ética. Razón responso ante misterio creativo, si cual valora desde instrumentalizadora del presente carece de todo valor ontológico, epistémico, idilico, exegético, erístico. Quid esencial de integro: factor, producto, empleo, poder, causa, conexión, efecto raigado pues baluarte entregó certeza tal asimiló tan profano ente ante divino sumo ton osó manifestar bio. Como decía Dostoievsky en novela "Los Hermanos Karamasov": "Si Dios no existe, entonces, todo está permitido". Lo moral solo se fundamenta en el ser, enlace base en Ser Supremo que crea lex natura. Si no existe esté precepto funcional, ¡Cómo establecer derechos irrenunciables de persona ? ¿En qué centró dignidad humana?.
Pentagonal es el Origen del que derivan los principios morales y políticos reguladores de los hombres en sociedad, las fuentes de las que emanaron, emana, y emanarán las reglas humanas: La Revelación Divina Suprema. La Ley natural. Las convenciones o contratos formadores de la sociedad. Imperio Legal Regulado. Convencionalismos, costumbres y usos. No hay símil entre la primera y las otras, que hace referencia al principal de sus fines; pero se asemejan en que todas ellas conducen a la felicidad.
Muchas veces ante los datos que envía la realidad hay que inquirirse si el bien común existe. Para argüir se debe asumir una cuestión precedente. ¿Cuál es la vida buena para el hombre?
Las palabras ética (ethos) y la moral (mors/moris) significan lo mismo. Se refieren a la ciencia de las costumbres, del comportamiento de las personas. Aunque se habla más de la ética filosófica y de la moral religiosa. La diferencia está en el método de las mismas. La ética señala unos principios de la conducta humana a partir de la razón y la moral señala sus principios a partir de sus creencias, a partir de la fe. Asimismo divergen en la finalidad. La ética pretende la felicidad humana, la moral la redención; que para nosotros puede ser lo mismo.
Hay que detenerse en cuestiones de moral fundamental (se habla también de moral social y moral personal);
La libertad personal, por la que el hombre elige y es responsable de sus actos.
La conciencia donde la persona hace un juicio sobre lo bueno y lo malo de sus actos.
Las normas morales que indican al hombre el camino a seguir.
Las fuentes de moralidad; es decir, los elementos que influyen a la hora de hacer una valoración moral de los actos (intención, acto y circunstancias).
El ser humano es un ser ético. El ser humano, igual que por naturaleza es religioso, social, racional... es, también, ético. Comprender la estructura de la naturaleza humana es saber el camino de la felicidad. Cuando el ser humano vive al margen de la ética, de los valores morales, puede convertirse en el más peligroso de los animales (causando: terrorismos, guerras, hambre...).
Es paradójico pues cuando una persona vive de los valores morales su vida se dignifica porque está creando de sí lo mejor. Es más feliz, más íntegra, logra cotas prodigiosamente magnas de humanidad.
A lo largo de la historia han sido muchos los filósofos, intelectuales o científicos han destacado la importancia de la moral o ética.
Sócrates decía que es la ciencia más importante, pues cuando se viven éstos principios, las demás ciencias, la vida social, cumplen su cometido.
Kant decía que la pregunta sobre ¿Qué debo hacer? es fundamental para el ser humano; su respuesta era el imperativo categórico “Deber ser”.
Heissenberg, para resaltar la importancia de la moral, decía que el declive moral que experimenta actualmente occidente puede tener efectos aún más devastadores que los que suscitaron los campos de concentración nazis.
Einstein decía que: “sin cultura ética no hay salvación para el hombre”.
Hay que señalar como en la sociedad venezolana hay una crisis de valores y principios, del tipo ético así como morales, que han impedido el desarrollo como Nación soberana, el papel que juegan: el Estado, la Familia y la Sociedad son primordiales, sin principios morales las sociedades entran en decadencia, cuando estas anomalías sociales son mayores al ideal de normalidad que deben tener los seres humanos, la comunidad es un caos, pasando de transgresión en transgresión.
El papel del Abogado (según etimología proviene del Latín Advocatus) es sumamente primordial como siervo de la Justicia y colaborador de su administración, en la esencia de su deber profesional está el defender los derechos de su representado o asistido con diligencia y estricta sujeción al Ordenamiento Jurídico y Social vigentes, a las normas jurídicas, al correcto Orden de los Seres, y a la Ley Moral.